En esta receta os voy a enseñar a preparar un ricotimbal de conejo y calabacín con champiñones, a ver que os parece. Este plato me gusta mucho y os lo voy a enseñar paso a paso con mucho gusto ya que en casa se come mucho:
Ingredientes principales
- 2 lomos de conejo.
- 1 Calabacín.
- Champiñones.
- Lechuga variada.
- 1 Cebolleta.
- 1/2 cebolla.
- Pimienta.
- Ajo en polvo, o un ajo.
- Aceite de oliva.
- Sal.
Receta de Timbal de conejo y calabacín.
1
Para empezar, tenemos que picar la cebolla en juliana muy finitas. En una sartén ponemos un poco de aceite y rehogamos la cebolla, mientras tanto podemos ir troceando la carne de conejo, !Acordarse de salpimentar¡ 🤪. Cuando la tengamos lista, la añadimos a nuestra cebolla que estábamos rehogando y dejamos unos 10 minutos aproximadamente a fuego bajo, hasta que veamos que esta selladita la carne.
2
Por otro lado limpiamos un trozo de calabacín y lo hacemos rodajas finas, salpimentamos y lo pasamos un poco en una plancha con un poco de aceite. Cuando tengamos listo el calabacín, vamos montando el timbal. Para ello empezamos con una capa de calabacín y encima el conejo, repetimos el proceso hasta dejar la última capa de calabacín.
3
En una sartén con un poco de aceite vamos a rehogar los champiñones limpios y partidos en cuartos pedazos. Les echamos un poco de ajo en polvo y los salpimentamos.
4
Ponemos la lechuga alrededor del timbal con un poco de cebolleta en láminas finas, finalmente le aliñamos y decoramos con los champiñones. Esta receta es ideal para aprovechar los restos que a veces nos quedan de los guisos.
Espero que os guste gente esta receta de timbal de conejo y calabacín con champiñones y os animéis a elaborarla. Os dejo por aquí más recetas de conejo:
- Receta de conejo guisado.
- Receta de conejo al ajillo.
- Receta de conejo al Oporto.
- Receta de conejo a la campesina.
Ya me comentáis que tal os han salido. Muchísimas gracias, espero que os suscribáis a nuestro canal de cocina casera y nos vemos en la próxima receta casera de la abuela. Saludos! 🙋♀️.
Me encanta se ve delicioso.