Los tomates asados, es una de esas recetas que, además de sabrosa acompaña a cualquier plato de carne como guarnición. Es una receta fácil de hacer y muy buena que realmente se puede obtener mucho provecho de ella. Aconsejo tomates de buena calidad y comprar un poco de vinagre balsámico o bien se puede utilizar tu vinagre preferido y añadirle un poco de miel.
Ingredientes principales.
- 12 tomates rojos.
- Una cabeza de ajos laminados.
- 1 manojo de albahaca fresca o perejil.
- Hojas de laurel frescas.
- 12 puerros pequeños.
- Sal.
- Pimienta molida.
- Aceite de oliva.
Receta casera de tomates asados.
1
Primero tenemos que precalentar el horno a 170 °C, luego Cortamos las copas de los tomates con una cruz para darle la forma bonita.
2
Cogemos una cazuela de barro donde los tomates encajarán perfectamente, espolvoreamos el ajo, un poco de albahaca o perejil por todo el fondo del mismo y colocamos los tomates en la bandeja en la parte superior de los ajos y albahaca.
3
Luego empujamos las hojas de laurel en los cortes de los tomates y espolvoreamos con un poquito de pimienta y sal.
4
Ahora cogemos y colocamos los puerros en un tablero y espolvoreamos generosamente con sal, usando un rodillo, presionamos hacia abajo en la parte superior de los puerros para exprimir realmente el condimento en ellos, esto también aflojará su textura.
5
Luego colocamos los puerros alrededor de los tomates, rociamos con el vinagre balsámico o el vinagre que haya elegido y le agregamos un buen chorreón de aceite de oliva, sal a gusto del consumidor y un vasito de agua. Aunque el tomate suelta jugo hay que observar que no le falte líquido en su cocción y cocer en el horno pre calentado durante una hora.
6
Finalmente antes de servir aconsejo que se retire las hojas de laurel.
Estos tomates son grandes servidos como un plato de verduras, o como parte de una ensalada tibia. También es una buena guarnición para acompañar a las carnes. Espero que os guste esta receta casera de tomates asados y la compartáis con vusestr@s amig@s.
Que ricos están. Espero que probéis a hacerla y me comentéis.