Atún aliñado

Atún aliñado

El Atún en nuestra tierra tiene muchas maneras de cocinarlo, tiene una carne rosada y un sabor exquisito. Esta vez lo he preparado como atún aliñado, una manera fácil y duradera, ya que se conserva en aceite de oliva. En esta ocasión he utilizado solomillo de atún, es una de las partes del atún que mas me gusta, esta tierna, suave y un sabor exquisito.
Yo suelo darle un punto de congelado, lo suficiente para filetear a gusto, procuro que el grosor sea de uno a dos cm. me gusta que este cocido y el atún tiene muy poca cocción, para que no se endurezca.

Ingredientes.

  • Solomillo de atún.
  • Una cabeza de ajos.
  • Vinagre de vino.
  • Sal.
  • Guindilla.
  • Aceite de oliva virgen.

Receta de atún aliñado paso a paso.

1
Primero desangramos el atún en agua y un buen chorreón de vinagre durante una hora aproximadamente. Luego escurrimos y lo reservamos.
2
Ponemos abundante agua a hervir en una cacerola y le añadimos: sal, tres clavos y laurel. Cuando hierva, cocemos los filetes durante un minuto y medio, tened cuidado ya que el atún tiene poca cocción. Cuando esté listo, escurrimos bien y dejamos que se enfríe.
3
En una salten sofreímos los ajos, la guindilla y una cucharada de vinagre de vino. Cuando veamos los ajos pochaditos, apartamos y dejamos enfriar antes de cubrir los filetes de atún.
Tenemos que tener en cuenta que queden bien cubiertos de aceite para su maceración, ya que que mínimo tiene que tener tres horas antes de comunsir.

Espero que os guste esta receta de atún aliñado que merece la pena probarlo y la compartáis con vuestros amigos. Os dejo otra maneja de hacer el atún, esta vez con tomate que os recomiendo que preparéis también en casa, receta de atún con tomate.

3 Comments

  1. Isabela Marselle mayo 5, 2015

Add Comment