En la entrada de hoy vamos a preparar una receta fácil de bacalao con pimientos y garbanzos que queda riquísima. El bacalao hay muchas maneras de cocinarlo, en este caso lo vamos hacer frito y con un aliño muy rico que seguro que nos va a encantar. Empecemos con la receta de cocina casera, para ello, vamos a ir preparando todos los ingredientes necesarios para empezar con la elaboración paso a paso de la receta.
Ingredientes.
- 5 filetes de bacalao fresco.
- 2 pimientos rojos asados.
- 3 dientes de ajo.
- 500g de garbanzos cocidos «se pueden comprar ya cocidos».
- Aceite de oliva.
- Vinagre de jerez.
- Sal.
- Pimienta.
Receta de bacalao con pimientos asados y garbanzos.
1
Para empezar, tenemos que freír los garbanzos ya cocidos en abundante aceite y en pequeñas tandas hasta que se doren. Luego dejamos escurrir bien para quitarle el exceso de aceite.
2
En una cazuela baja o sartén, freímos dos dientes de ajo con piel y una vez frito lo retiramos.
3
Ponemos los filetes de bacalao con la piel hacia arriba, echamos una cuchara de agua y lo hacemos a fuego suave con movimientos en vaivén. Dejamos durante 10 minutos aproximadamente, para que ligue la salsa.
4
Hacemos tiras los pimientos y en una sartén freímos el reto de ajos añadimos los pimientos y un poco de vinagre de jerez dejar unos minutos a fuego bajo colocar en el plato los garbanzos, el bacalao y los pimientos con la salsa.
Espero que os guste esta deliciosa receta casera de bacalao con pimientos y garbanzos y os animéis con más recetas de pescado que tenemos en la web. Un saludo y hasta la próxima amig@s.
yo lo hago
esta muy bueno
Para chuparse los dedos!
gracias , esta muy rico
Que pinta tan estupenda !!! me gusta….
gracias Isabel
Muy rica esta receta…me gusta.
Que bueno !!