Castañas asadas al microondas

Castañas asadas al microondas

Las castañas se pueden comer crudas, hervidas, asadas o dulces. Hoy en día estamos utilizando el microondas…hay que seguir algunos consejos…
Otro uso importante de las castañas es la harina, con ella se puede preparar pan, pasteles y pasta, la castaña constituyó un importante aporte calórico para el ser humano, y también para los animales domésticos ya que se utilizó su alimentación, debido a que son ricas en grasas, proteínas, minerales y en vitamina C.

Ingredientes para las castañas

  • Castañas

Receta de castañas al microondas

1
Tenemos que hacer un corte en las castañas ya que al calentarse sueltan mucho vapor y si no tienen ese corte estallarían, así que no dejes ninguna sin cortar. Si tienes una tenazas especiales para cortar las castañas (mira la fotografía siguiente) úsalas pues es la forma más rápida y segura de abrir las castañas.
O bien, coge una castaña con una mano y un cuchillo con la otra. Haz un corte a lo ancho, de lado a lado de la castaña (solo por una de sus caras). Repite con todas las castañas. El corte debe ser lo suficientemente profundo para cortar las dos pieles de las castaña (la dura cáscara exterior y la piel interior) y como hay que hacer algo de fuerza lo mejor es usar un cuchillo de sierra para tener mejor control en el corte. Los cuchillos normales (los de hoja plana) también valen pero tienden a resbalar sobre la cascara exterior y puedes hacerte un corte en la mano.
2
Pon las castañas cortadas (yo hice 12 castañas) en un recipiente apto para microondas:
Si tu microondas llega a los 1000 w (vatios) de potencia con 2 minutos tendrás suficiente. Pero lo normal es que el máximo de los microondas (sobre todo los más antiguos) sea de 800 w (vatios), si tu microondas no pasa de 800 w deja las castañas 2 minutos y medio a esa potencia. Si tienes dudas sobre la potencia de tu microondas lo mejor es quedarse corto de tiempo e ir probando, así evitamos problemas con el microondas. Cuando las castañas están listas el microondas se llena del vapor que sueltan las castañas al asarse así que cuidado con quemarse.
3
Saca las castañas del microondas (ten cuidado por si quema el recipiente) y añade un poco de sal gruesa por encima (esto es opcional). Deja enfriar un poco las castañas, lo justo para poder pelarlas sin quemarte y listo. Fuera de la cocina y a comer!!.

Como ves no te pongo cantidades porque puedes hacer tantas castañas como te apetezcan, eso sí, no hagas muchas más de las que tengas pensado comerte pues cuando se enfrían del todo las castañas se endurecen y si no las has pelado te costará mucho más trabajo ya que la piel vuelve a pegarse a la castaña cuando ésta se enfría.

2 Comments

  1. Pilar Jimenez noviembre 14, 2014
  2. pilar noviembre 14, 2014

Add Comment