Hoy en esta entrada, os voy a enseñar a preparar un delicioso claufuotis de pera y kiwi con almendras. Un claufuotis es una tarta francesa típica de allí, en la que su elaboración consiste en hornear, «en un molde», cerezas bañadas en una masa líquida parecida a la de los crepes.
Esta masa se hace con leche, huevos, harina, azúcar y mantequilla, y se cuaja durante la cocción. Tiene sus truquillos pero os lo voy a enseñar como a mí me enseñaron.
Ingredientes principales.
- 1 pera.
- 2 kiwis.
- 100g de azúcar.
- 100 g de harina.
- 4 huevos.
- 50 g de mantequilla.
- 100ml de leche.
- 150 ml de nata.
- Almendra laminada.
Elaboración de claufuotis de pera y kiwi con almendras.
1
Precalentamos el horno a 180º y forramos un molde con papel de hornear.
2
En un bol batimos los huevos con ayuda de unas varillas, incorporamos poco a poco la harina y mezclamos bien. Luego le añadimos el azúcar y volvemos a batir.
3
Ahora es el momento de incorporar la leche y la nata sin montar. Mezclamos, le añadimos la mantequilla derretida y volvemos a mezclar.
4
Vertemos esta preparación en el molde y le echamos la pera y los kiwis pelados y troceados presionando para que se hundan en la masa. Horneamos unos 45 minutos aproximadamente hasta que cuaje y esté doradita por encima .
5
Una vez echa, la dejamos enfriar y cuando la desmoldemos la adornamos con las almendras laminadas.
Espero que os guste este claufuotis de pera y kiwi con almendras y miréis mi recetario de cocina con todas mis recetas. Un saludo y hasta la próxima.
tiene que estar buenisimo