En la receta de hoy vamos a elaborar unas fajitas de pollo «a mi manera», este delicioso plato es muy sencillo de preparar y en muchas ocasiones nos pueden sacar de un apuro. Con pocos ingredientes podemos realizar las mejores fajitas caseras que hayamos probado, en este caso yo las voy hacer con pollo y verduras. Os dejo la elaboración paso a paso y espero que la realicéis en casa con vuestros queridos y familia.
Ingredientes principales
- 1Kg de filetes de pollo.
- 1 pimiento rojo.
- 1 pimiento verde.
- 1 cebolla.
- Una lechuga.
- 1 taza de agua.
- Sal a gusto.
- 50g Manteca de cerdo.
- 250g Harina de trigo.
Elaborar tortillas con harina de trigo
1
En un cuenco mezclamos la
harina de trigo y la sal, añadimos la manteca de cerdo y la desmenuzamos con la harina hasta que se forme una especie de
gacha. Por último añadimos el agua y lo mezclamos hasta que la harina se quede bien hidratada.
2
Tapamos el cuenco con un paño húmedo y lo dejamos reposar unos 20 minutos.
3
Pasado el tiempo, amasamos dentro del cuenco al rededor de un minuto y lo dejamos reposar de nuevo otros quince minutos.
4
Amasamos de nuevo sobre 1 o 2 minutos y dejamos reposar por última vez unos treinta minutos aproximadamente.
5
Pasado este tiempo la volcamos en la mesa y separamos en cinco porciones nuestra masa dependiendo del tamaño que las queramos hacer.
6
La idea es ir haciendo unas especies de bolas y taparlas con un paño.
7
Ponemos a calentar una sartén sin aceite, mientras nos podemos poner a elaborar nuestra masa casera para las fajitas. Para ello, las ponemos sobre un papel vegetal para evitar que se nos pegue y con la ayuda de un rodillo le vamos dando la forma y el tamaño que queramos, ¡es muy fácil!, ya veréis.
8
Una vez esté bien caliente la sartén despegamos con cuidado la tortilla y la ponemos dentro, en cuanto empiece a hincharse le damos la vuelta y la doramos por el otro lado. Cuando veamos que estén listas, las vamos apartando sobre un paño de cocina para que no pierda temperatura y se terminen de cocer por dentro. Este mismo procedimiento lo tenemos que ir haciendo con el resto.
Preparar relleno para nuestra fajitas de pollo
En una sartén ponemos los pimientos y la cebolla en tiras y dejamos rehogar bien, luego le añadimos las tiras de pollo salpimentadas y las dejamos un rato que se hagan. Cuando veamos que queda listo nuestro relleno, lo apartamos y empezamos a formar nuestras fajitas. Para ello añadimos de base un poco de lechuga y encima le ponemos nuestro refrito elaborado de pollo con verduras, ya es cuestión de gusto si queremos ponerle un poco de queso para que quede fundido.
¿Habéis visto lo fácil que es hacer nuestras fajitas de pollo y con la masa elaborada por nosotros?, pues espero que os guste y os animéis con más recetas de masas y panes que tenemos en nuestra web de cocina casera tradicional.