Jabón de lima limón

Jabón de lima limón

En la entrada de hoy vamos a explicar como elaborar un jabón de lima limón usando aceites reciclados. A mí personalmente me encanta el efecto que tiene este jabón, incluso huele tan bien que yo los suelo usar como ambientador para los armarios. Yo creo que os encantará, a parte de ser una receta muy antigua de nuestras abuelas, aprovechamos al máximo el aceite usado que vayamos a tirar/reciclar. A parte es una receta muy fácil de hacer y sobre todo super económica.

Ingredientes.

  • Colorante amarillo.
  • Aroma de lima limón.
  • Moldes de silicona.

Receta de jabón de lima limón con aceite reciclado.

1
En primer lugar, partimos de la receta de jabón casero de la abuela, esta receta ya la comente en la siguiente entrada y explico los primero pasos de la elaboración.
2
Cuando tengamos nuestro jabón casero preparado, hacemos uso de colorante amarillo y aroma de lima. Tanto el colorante como el aroma es a gusto, así que tenéis que tener en cuenta que el colorante lo podéis ir agregando casi desde el comienzo y el aroma al final de la traza.
«Yo os aconsejo que cuando veáis que el jabón se espesa añadir el aroma e inmediatamente los en moldéis», es preferible que esté más líquido que denso.

Jabón de limón como ambientador

Una vez tengamos nuestro jabón listo, necesitamos unos moldes de silicona, «yo he utilizado estos muñequitos», los colocamos en bolsistas de tul y los distribuimos por los armarios para dar ese toque tan rico a limón.

Espero que os guste este fantástico jabón de lima limón .
Hacer poca cantidad al principio hasta que le cojáis el punto de olor, yo suelo utilizar el dos por ciento de aroma con respecto al aceite que utilizo. ¡Hasta la próxima receta casera de abuelas!

2 Comments

  1. Isabela Marselle abril 23, 2015
  2. Isabela Marselle abril 23, 2015

Add Comment