En esta entrada vamos a explicar una manera de hacer las patatas alioli como la hacen aquí en mi tierra y supongo que en más sitios ya que tampoco tiene tanto misterio, es una receta sana y saludable, a parte es una comida que se sirve fría, yo normalmente la pongo para acompañar otras comidas ya que me gusta mezclar los sabores fríos con los calientes.
Ingredientes para las patatas alioli
- Agua.
- Chorrito de limón.
- Patatas.
- Poco de perejil.
- Huevos.
- Pizca de sal.
- Azúcar.
- Aceite de girasol para la mayonesa.
- Se puede utilizar mayonesa de bote para mas rapidez y añadirle los ajos confitados.
Patatas alioli. Explicación paso a paso
1
Cocemos patatas con piel en abundante agua salada, durante unos 20 minutos, a fuego medio. Añadiremos al agua un poco de limon (para que la patata no se rompa). Para comprobar que las patatas están, las picamos con un cuchillo, y este debe salir sin que la patata se quede clavada en él.
2
Sacamos las patatas, las dejamos enfriar un poco, y las pelamos. Cortamos las mismas en dados, y rectificamos de sal. El confitado …ajos laminados. una cucharada de azúcar, un chorrito de agua….10 minutos a fuego lento…dejamos enfriar…
3
Para la mayonesa ponemos un huevo en el fondo del vaso de la batidora, cubrimos con el aceite de oliva o girasol (hasta que cubra el huevo), añadimos un chorrito de limón, una pizca de sal, y varios ajos que hemos confitados con agua y azúcar.
4
Introducimos la batidora apoyándola en el fondo del vaso, y sin moverla de esta posición batimos a máxima velocidad hasta que emulsiona todo el contenido. En cuanto veamos que emulsiona (los ingredientes ya se han mezclado creando una crema), ya podemos levantar la batidora, subiéndola lentamente y volviendo a bajarla, sin parar de batir en ningún momento.
5
Mezclamos las patatas con la mayonesa, espolvoreamos un poco de perejil recién picado, y dejamos enfriar en la nevera. Adornamos con perejil, huevos rallados y ajos confitados…..Adornar a vuestro gusto…
Ya me contaréis que tal os han salido las patatas alioli y si os ha gustado os pediría una acción social como un me gusta o un +1, así nos ayudaréis a crecer. Gracias por todo y hasta la próxima comida casera.