Las patatas pochadas se suelen consumir como guarnición o acompañamiento de otros patos, en esta ocasión las he acompañado de filetes de pollo a la plancha 🙈. Hay diversas técnicas para cocinarlas, yo las conozco por pochadas porque las hago lentamente en el aceite y al final le doy un toque de horno, ni fritas ni cocidas, es lo que las hace tan sabrosas.
Ingredientes.
- Patatas medianas grandes.
- 2 cebollas grandes.
- Pimientos morrones.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
- Pimienta molida.
- Beicon.
- Un vasito de vino blanco.
Como preparar patatas pochadas
1
Se pelan las patatas en rodajas del grueso de un centímetro mas o menos. En una salten echamos aceite de oliva generosamente e introducimos las patatas sazonadas. Si os gusta el piche, le añadimos un poquito de pimienta molida (opcional), tapamos y a fuego flojo la dejamos hasta que estén pochadas.
2
Mientras se van haciendo las patatas, en otra salten sofrímos las cebollas cortadas en juliana, el beicon cortado bien pequeñito y las tiras de pimientos morrones. «Lo hago por separado porque tienen cocciones diferentes», es importante escurrir muy bien tanto las patatas como los ingredientes para que no queden demasiado aceitosas.
3
Previamente encendemos el horno a unos 180º aproximadamente para que se quede bien caliente. Luego colocamos en la bandeja del horno todos los ingredientes y lo regamos con un vasito de vino blanco, las horneamos diez minutos y listas, ¡a servir!.
Esta receta casera es una estupenda guarnición para acompañar tanto recetas de carnes como recetas de pescado. Espero que os guste esta receta de patatas pochadas con beicon y la compartáis con vuestros amigos en la redes sociales, recordarles que tenemos un fanpage de cocina en Facebook por si la queréis visitar.
Ricas