Vamos a preparar unos solomillos al oporto, os explicare la receta paso a paso para que no tengáis ningún tipo de problema, pero si tenéis alguna duda o algo dejad un comentario.
Ingredientes.
- 3 solomillos de cerdo.
- 3 dientes de ajo.
- 300 g de cebollitas francesas.
- 2 zanahorias.
- 200 ml de vino de oporto.
- 150 ml de caldo de carne.
- 2 cucharaditas de harina.
- 20 g de mantequilla.
- 1 pizca de pimentón.
- aceite de oliva.
- sal, pimienta.
- unas ramitas de romero.
Receta de solomillos al Oporto.
1
Para empezar, tenemos que escaldar las cebollitas 5 minutos en un cazo con agua salada, escurrir y pelar.
2
Raspamos las zanahorias, luego las lavamos y cortamos en rodajas finitas.
3
Salpimentamos los solomillos y los vamos dorando por ambos lados en una salten con un chorreón de aceite de oliva virgen extra. Luego añadimos las verduras y lo dejamos rehogar unos 8 minutos aproximadamente.
4
Retiramos la carne, lavamos los ajos y los aplastamos. Los echamos a la sartén y espolvoreamos con la harina, tenemos que ir removiendo.
5
Añadimos el pimentón y el vino y lo cocemos durante 1 minuto para evaporar el alcohol. Luego agregamos el caldo y el romero, salpimentamos y llevamos a ebullición. Cuando veamos que esté hirviendo, apagamos el fuego y dejamos reposar unos cinco minutos.
6
Engrasamos con un poco de aceite una fuente refractaria y ponemos los solomillos, vertemos el preparado de la sartén .
7
Lo horneamos unos 35 minutos con el horno precalentado a 220º.
8
Finalmente, partimos los solomillos en rodajas y los colocamos en una fuente con las cebollas, las zanahorias y los ajos.
Ya tenemos nuestra receta casera de solomillo al oporto que tiene una pinta espectacular. Espero que lo disfruten con la familia y/o amigos y compartáis esta receta en vuestras redes sociales. Os dejo por aquí nuestro recetario de carnes por si queréis aprender a elaborar más recetas de cocina casera.