En esta receta vamos a aprender a elaborar una deliciosa tortilla rellena de jamón cocido, jamón serrano y bonito, ¡que delicia! 😋. Esta receta la he preparado a mi gusto, ya que la tortilla admite lo que le queramos echar y los ingredientes que más nos guste en casa. Empezaremos preparando todos los ingredientes principales y luego su elaboración paso a paso para que nos salga de maravilla. ¡Bueno empecemos! 👨🍳👩🍳.
Ingredientes.
- 4 o 5 patatas grandecillas.
- 6 huevos.
- Aceite y sal.
- 1 tomate en rodajas finas.
- Jamon cocido.
- Jamon serrano.
- Bonito.
- Mahonesa.
Tortilla rellena, receta paso a paso.
1
Para elaborar una exquisita tortilla rellena, primero picamos la patata en trocitos pequeños y «como en juliana». Una vez troceadas, reservamos durante un rato en un bol cubierto de agua con un puñado de sal.
2
Ponemos una salten con aceite de girasol caliente y echamos las patatas. El truco para que nos queden jugositas es ir bajando y subiendo la temperatura para que no se nos quemen. Cuando veamos que nuestras patatas están pochaditas, batimos los huevos y los mezclamos con las patatas. Removemos y reservamos durante 5 minutos.
3
Cuando lo tengamos todo bien mezclado, ponemos una salten con un chorreón «pequeño» de aceite de oliva y lo ponemos a fuego alto. Cuando veamos que ya el aceite está bien calentito, echamos la mezcla realizada con el huevo y las patatas y retiramos la salten tras 2 segundos; «con esto lo que hacemos es sellar la tortilla evitando que se nos pegue». Una vez retirada la salten, bajamos el fuego al mínimo y la volvemos a colocar, dejándola unos 5 minutos aproximadamente para que se nos haga un poco por la parte de abajo.
3
Pasado el tiempo anterior y veamos que la tortilla se va formando por abajo, damos la vuelta con la ayuda de un plato del mismo tamaño que la salten. Una vez volteada y a fuego bajito, dejamos que se vaya haciendo y vamos pinchando con un tenedor para que el proceso de cocción sea más rápido y uniforme. Vamos dando vueltas hasta conseguir la textura deseada.
4
Una vez echa la dejamos enfriar un poco, la abrimos a la mitad y retiramos la parte de arriba y la reservamos.
5
En la parte de abajo vamos poniendo las rodajas de tomate, encima el jamón serrano luego el jamón cocido. Añadimos una capa de mahonesa y por último el bonito tapamos con la parte de arriba de la tortilla y decoramos al gusto.
Os comparto también algunas recetas de tortillas que nos pueden venir también genial y están riquísimas:
Espero que os guste esta sencilla y rica receta casera de tortilla rellena y la compartáis con vuestros querid@s. Un saludo y hasta la próxima receta casera de la abuela.
La probare gracias
que ricaaaaaa!!!! tiene una pinta buenisima
gracias Sandra
espero te guste Jordi
Que rico
gracias Vanessa
rica y facil de hacer
Que rica!!! me recuerda a la de mi madre ….#FelizLunes
Muy rica…
Deliciosa muy rica.
buena buena
Muy rica.
por favor que pintaa
Me encanta y si es rellena mucho más.
La comí hace poco y esta buenisima