Para continuar con las salsas, vamos a realizar la salsa tártara, una variante de la mayonesa. Esta salsa es perfecta para aliñar ensaladas, acompañar verduras asasdas, carnes y pescados. A mi me gusta preparar con ella una tosta de salmón ahumado (pan tostado, una base de salsa tártara, una láminas de salmón y unos espárragos trigueros asados), perfecta para cenar acompañando con una ensalada.
Salsa Tártara. Ingredientes
- Pepinillos pequeños (unos 5 ó 6).
- 1 cucharada de alcaparras.
- Perejil.
- Oregano fresco.
- Vinagre.
- Mostaza(Opcional).
Cómo preparar la salsa tártara
1
Para empezar a realizarla, picamos los pepinillos, las alcaparras, el perejil y el orégano. Una vez que lo tenemos preparado, lo vertemos en el bol donde vayamos a batirlo y añadimos la mayonesa.
2
Te puedes animar a realizar tu mismo la mayonesa, ya que es muy sencillo y le darás a la salsa tu toque personal. Mezclamos con la batidora todo y añadimos el vinagre poco a poco, por que más vale quedarse corto y añadir, que pasarse!!
3
Con esto ya está lista nuestra salsa. Recuerda que debe quedar una salsa cremosa y suave, por lo tanto no os paséis de vinagre!!. Podemos añadir, si tenemos por casa, una cucharadita de mostaza, le dará un sabor más fuerte o incluso una poca cebolla picada, eso dependerá de vosotros.
4
Recuerda experimenta y consigue una salsa que te guste, no una salsa que me guster a mí, porque esto son solo las pautas de como empezar, pero puedesa añadirle muchas otras cosas.
Espero que os guste esta deliciosa salsa tártara y que la disfrutéis y sobre todo que la compartan. Pronto añadiré más recetas fáciles con las que disfrutaremos todos.
Que buena me boy a la receta
Buenisima, boy a probar y boy hacerla