Hoy vamos a explicar una tapa muy sencilla de hacer y muy rica de comer como aperitivo acompañado de una cervecita fresquita. Primero y antes que nada os explicaré a que se le llama pringá; a los ingredientes cárnicos del puchero o del cocido andaluz, es decir… la carne magro, falda, pollo, etcétera, morcilla, chorizo y tocino, que, una vez cocinados junto al resto del guiso, se desmenuzan y pringan con trozos de pan para tomarlos como segundo plato, o bien se trituran para untarlos en pan, en este caso lo hemos picados para hacer la pringá. Son particularmente populares los montaditos de pringá en Sevilla que se sirven como tapa. Es un plato típico de nuestra dieta mediterránea.
Bocadillo de pringá. Ingredientes
- Restos del cocido o puchero.
- Pan.
- Sal.
- Patatas.
Cómo preparar una pringá. Tapa deliciosa
En casa se acompaña de patatas fritas y el caldo del puchero con hierbabuena y….rico ..rico. Ya me contareis y si os ha gustado esta receta de la abuela, os agradecería que me valoréis con un simple «me gusta» o un «+1». Gracias a tod@s y os espero en la siguiente entrada de www.recetas-caseras.com.
Hola se ve rico y me intereso esta receta invitarme amistades y voy hacerla. Me interesa saber de diferentes comidas. De otras partes y me gusta hacerlas las típicas soy de México y gusto de un paladar y conocer Muncho mas